Guía de símbolos, funciones y programas de la lavadora

Los programas y funciones de una lavadora Balay te permiten aprovechar al máximo tu tiempo. Pero aun así, a veces ni siquiera tienes tiempo de mirarlos con detenimiento, asimilar cómo funcionan y ponerlos en práctica.

Por muy sencillos e intuitivos que sean los nuevos paneles de control, procesar la información que muestran requiere un pequeño esfuerzo. Con este artículo vamos a intentar reducir ese esfuerzo al mínimo, para que puedas aprovechar todas las funciones de tu lavadora.

Programas y funciones lavadoras

Cajetín del detergente: cada cosa en su lugar

El eterno dilema: ¿en qué compartimento pongo el detergente? Aunque ya hemos hablado de este tema en otra ocasiones, te recordamos lo que significan los números del cajetín:

iconos-compartimentos

Para poner detergente solo en caso de necesitar prelavado (en coladas con grado alto de suciedad). Para poner detergente en la mayoría de lavados diarios (este es el cajón que se utiliza habitualmente). El compartimento del suavizante suele estar marcado con este símbolo y es de menor tamaño que los otros.

En este artículo tienes esta información más detallada, junto con otros valiosos consejos de lavado.

Mando y display: toma el control de tu lavadora

En el frontal puedes encontrar, por un lado el mando para seleccionar programas, y por otro lado el display que sirve para informarte del estado del lavado, así como para seleccionar ajustes y funciones adicionales. Tomaremos como referencia una lavadora Balay Extrasilencio con pausa+carga que, al ser uno de los modelos más completos de la gama, nos permitirá examinar todos los detalles de sus mandos y controles.

Display lavadoras

Mando:
Estos son algunos de los programas de una lavadora Balay:

  • Antialergias:Indicado para pieles sensibles (como la de los bebés); lava con mayor temperatura y número de aclarados.

  • Camisas: Lava hasta 2 kilos de camisas, centrifugando a bajas revoluciones para evitar arrugas.

  • Ropa oscura: Perfecto para lavar tejidos oscuros de algodón o sintéticos, así como pantalones vaqueros.

  • Sport: Especial para prendas de tejidos deportivos.

  • Almohadas: Ideal para lavar hasta 2 kilos de tejido con relleno: almohadas, edredones, etc.

  • Cortinas: Realiza un aclarado especial con mayor cantidad de agua y un centrifugado suave, para lavar hasta 3,5 kilos de cortinas.

  • Súper rápido 15/30 min: Pensado para 2 kilos de prensas, con un grado de suciedad ligero.

  • Limpieza del Tambor: Para un correcto mantenimiento del aparato, conviene utilizar regularmente este programa, en vacío y con agua a 90ºC.

Display:
Los nuevos modelos incorporan un innovador display que muestra la información más relevante de un solo vistazo:

  • Tiempo restante para el fin del programa.

  • Carga recomendada para cada programa.

  • Consumo teórico de energía.

Al seleccionar un programa, aparecerán en el display unos ajustes predefinidos que se podrán modificar según cada necesidad. Si eliges un programa, y te recomienda un lavado de 3 horas pero no dispones de tanto tiempo, siempre tendrás la opción de ajustarlo para que dure menos. Estas son las más destacadas:

Funciones de lavadoras

Empezamos… (o paramos)

pausa-cargaEste botón te permite empezar el lavado. Y detenerlo. Y volver a empezar… De este modo, si olvidas una prenda (sea cual sea su tamaño), podrás interrumpir el ciclo y abrir la puerta de la lavadora para meterla. Mira aquí cómo funciona esta genial idea.

Esta es una amplia muestra de todo lo que te puede “decir” una lavadora Balay, pero las prestaciones, funciones y programas pueden variar según el modelo. Por eso te recomendamos registrar tus electrodomésticos en Balay Contigo y así podrás acceder a toda la información disponible sobre ellos.

77 Comentarios

  • luisestebanfélez el

    srtas,sras de balay:
    vivo solo y nunca he podido descifrar en mi lavadora la rueda dichosa ya se que no entiendo nada del mundo de las mujeres pero podian poner para los que no sabemos el sistema en castellano como ponen en camisas y otra cosa ahora riel 3 en 1 para que hay que poner calgon y suavizante si viene todo en uno y encima se deshace la funda de plastico.
    un saludo
    ljef

    Responder
    • Hola Luis, gracias por contctar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. De esta manera podremos facilitarte el manual de instruciones para que le saques el máximo partido. Un saludo

      Responder
  • Hola,

    tengo una lavadora nueva hace 2 días. Una Electrónic 6 y cuando acaba el programa se para sin aclarar ni centrifugar. Tengo que darle yo. Es correcto? No lo hace todo ella sola?

    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría deberse a un en exceso de carga o la falta de holgura en el tambor, que puede hacer que el programa no se desarrollara correctamente. Aunque tu lavadora tenga programas cuya carga máxima sea 7 u 8 kilos, no todos los son. Te recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga para conseguir los mejores resultados. En el manual de instrucciones puedes ver como llenar correctamente el tambor en función del programa seleccionado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias por contestar tan rápido.
        La verdad es que me sirve de poco vuestra respuesta, me estoy planteando vender la lavadora y comprarme otra porque me parece un fallo de base gravísimo.
        No sé si sus ingenieros han mirado las etiquetas de lavado de su ropa alguna vez porque hoy en día aunque la ropa sea de algodón, el 90% de las recomendaciones de lavado andan entre los 30 o 40 grados centígrados máximo y sobretodo en ropa de color.
        En este modelo la temperatura predefinida es de 60 grados.
        Estoy muy descontenta y no creo que vuelva a comprar otro electrodoméstico de Balay.

        Responder
        • Hola de nuevo Vicky, sentimos tu malestar. Trasladamos tu comentario a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Disculpa las molestias. Un saludo

          Responder
  • Hola,
    tengo una lavadora modelo 3TS976BA, pero las temperaturas predefinidas de los programas son exageradamente altas. Normalmente las lavadoras se las puede dejar una temperatura baja por si se te olvida configurar la temperatura que la ropa no encoja ni destiña ni salga brutalmente arrugada.
    Lo normal es que hubiera que subir la temperatura si te parece baja y no al revés como en este modelo. Hay alguna forma de bajar todas las temperaturas de forma permanente y solo subirlas cuando sea necesario? Me parece un fallo enorme de esta lavadora, de hecho si esto no se puede modificar NO LE RECOMENDARÍA A NADIE QUE COMPRARA UNA LAVADORA CON ESTE SISTEMA porque se va a quedar sin ropa en poco tiempo como me va a pasar a mi. Por favor, necesito una solución.
    Gracias

    Responder
    • Hola Vicky, gracias por contactar con nosotros. Cada tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que cada programa está preparado para dar el mejor cuidado a cada prenda. Lamentablemente no es posible guardar una configuración distinta para cada programa, si no que es necesario modificar manualmente la temperatura y la velocidad de centrifugado. Trasladamos tu comentario a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes tengo una lavadora de referencia 3TS853E quisiera saber cual es el clclo de lavado mas corto esta lavadora .
    Gracias la atencion prestada a la presente.cordial saludo.

    Responder
    • Hola Liliana, gracias por contactar con nosotros. El programa más corto de que dispone tu lavadora es el Delicado frío, que dura 45 minutos. Es para ropa poco sucia y admite 2 kg de carga, si pones más carga de la recomendada el resultado no será óptimo y puede causar daños a la lavadora. Para una misma temperatura de lavado te recomendamos utilizar los programas cortos sólo cuando realmente sea necesario, ya que ahorran tiempo pero consumen más energía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola!!
    Tengo una lavadora modelo 2TI60080A/11 y no se cual es el programa rapido. Me descargue el manual de internet pero no consigo encontrarlo.
    Otra pregunta, cualquier programa que elija me hace su centrifugado final, no?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Carolina, gracias por contactar con nosotros. El programa más corto de que dispone tu lavadora es el Delicado frío, que dura 44 minutos. Es para ropa poco sucia y admite hasta 2 Kg de carga. Si no has seleccionado la función ‘Flot’, todos los programas tienen ciclo de centrifugado, aunque puedes reducir este centrifugado de 800 rpm a 600 rpm. Hay que tener en cuenta también que si la lavadora detecta un exceso de espuma o carga desequilibrada (prendas más grandes que golpean) puede que el centrifugado no se realice correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola, tengo una lavadora Balay 3T me quedo agua en el último lavado y ahora me sale una llave
    y no la puedo poner a funcionar

    Responder
    • Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavadora para poder revisar tu caso. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Montserra Rodriguez el

    Hola me an regalado una labadora me an dicho ke funciona pero o no se ponerla porke Coje agua pero no gira el el bombon es una balay ts 939electrónic

    Responder
    • Hola Montserra, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas podría ser del año 2005, y no podemos darte un diagnóstico sin que el aparato sea revisado por nuestros técnicos oficiales. Te recomendamos que contactes con nosotros aquí, e intentaremos ayudarte lo antes posible. Un saludo.

      Responder
  • Hola.

    Ayer pusimos nuestra primera lavadora 3TS976XA. Pusimos el programa normal algodón con los ajustes preestablecidos(no tocamos nada) para lavar sabanas y toallas. El lavado tenía una duración de 2 h y media aproximadamente y cuando faltaban 43 minutos empezó a centrifugar. La lavadora empezó a vibrar tanto que casi se desplaza hasta El Centro de La Cocina.

    Donde puede estar el error? Alguna solución? El centrifugado no se puede colocar a menos de 800?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros.
      Comprueba que están retirados los anclajes de transporte que sujetan el tambor, tal y como indicamos en el manual de usuario en la página 15, en el apartado “Retirar los seguros de
      transporte”. La máquina se sujeta para el transporte con los seguros de transporte. Si no se retiran los seguros, puede que la máquina resulte dañada al ponerla en marcha.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola estoy viviendo en un piso de alquiler y tienen una lavadora Balay antiguallas hoy la puse para probar y me sale la ropa con jabón y sin centrifugar si es manual no se como tengo que hacer

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Yaiza, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de la lavadora, por favor? Es una etiqueta que empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Hola muy buenas tardes.
    tengo una lavadora balay ts 7010 y cuando le doy a encender enciende pero de alli a 2 minutos se ponen a parpadear las 2 primeras luces. mire en el manual y pone que la puerta puede estar mal cerrada pero nada….sigue igual.
    alguna manera de resetearla o algo??? haber si me podeis ayudar gracias.

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros.
      Si se iluminan los dos leds que nos indicas puede deberse a que la lavadora no detecta que la puerta esté cerrada. Revisa la cantidad de ropa que has introducido, posiblemente estará empujando el cristal hacia fuera. Si una vez comprobada la carga, persiste la incidencia rogamos contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 y nuestro Servicio Técnico Oficial revisará tu lavadora.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Mi lavadora balay la pongo en el programa algodon q tarda unas dos horas y cuando termina como la ponga en stop empieza sola otro labado, xq??? Q tendria q hacer

    Responder
    • Hola Evelina, gracias por contactar con nosotros. Los programas de algodón son los que más duración tienen, y si ponemos la lavadora en Stop ha de apagarse, por lo que nos comentas, podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen tu lavadora. Garantizamos los materiales y la mano de obra de nuestras reparaciones durante 2 años, además todos nuestros repuestos son originales de fábrica lo que supone una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola! tengo una lavadora 3TS861A que me han regalado y no encuentro las instrucciones en la página. me gustaría saber si me las podrían facilitar. Un saludo

    Responder
  • Hola, me acaban de cambiar las escobillas del motor de la lavadora y ahora cuando termina el programa de lavado en el panel pone que queda 1,en vez de poner end.

    Responder
  • Hola me gustaría saber si al poner las 600 revoluciones se enciende el lec

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para poder intentar ayudarte. Lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola
    Ayer al poner mi lavadora no termino nunca y acabo poniendo en la pantalla E21.A que se debe, como puedo solucionarlo.?Estoy en un piso de alquiler y la colocaron nueva hace un año y poco. No se si aun tendrá garantía. En el caso que no, la reparación corre a mi cargo o del casero.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. La garantía es de dos años desde la fecha de compra, puedes consultar condiciones aquí. Te recomendamos contactar contactar con nuestro Servicio Técnico, para concertar una visita. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  • buenos días, tenemos una lavadora balay electronic 1000 TS853. No encontramos el libro de instrucciones. Nos gustaría saber si en esta lavadora existe algún programa rápido con el fin de reducir el tiempo de lavado.
    Gracias!

    Responder
    • Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Los programas más cortos para el modelo que nos indicas, son el de delicados en frío con 3/4 horas aproximadamente, y el de lana, en 1 hora aproximadamente de duración. Puedes descargarte el manual de instrucciones aquí. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Buenas, tengo una lavadora balay y no puedo abrir la puerta de la lavadora, me da los tres tonos para abrirla pero no abre y me sale un simplón con dos rayas y un cero, que le puede pasar?

    Responder
    • Hola Natividad, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora, lo encontrarás en la propia puerta del aparato, o si prefieres puedes contactar con nosotros en nuestro Centro de Atención para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,

    Tengo una incidencia que no sé resolver. La lavadora finalizó normalmente el programa hace dos horas pero la puerta sigue sin abrir. Además del icono de la llave, aparece otro que parece ser una gota rodeada por una mira de francotirador… Ni idea de qué significa y tampoco online encuentro cómo resolverlo.

    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Guillen, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Lo encontrarás en la propia puerta de la misma o si aun lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo hace 2 dias la lavadora 3TS976BA y en la función SPORT no psa agua por el cajetin del suavizante, es normal?. Gracias.

    Responder
    • Hola Juan, gracias por tu comentario. El programa de Sport no coge suavizante, ya que en este tipo de prendas no es recomendable el uso de suavizante. Puedes ver nuestro blog con consejos para hacer una colada perfecta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola me han regalado una lavadora 3TS873XA quisiera saber cuál es el programa mas rápido con el fin de reducir el tiempo de lavado, en el manual no me especifica la dirección de cada lavado. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. En el modelo 3TS873XA, el programa más corto es delicados en frío, con una duración de tres cuartos de hora aproximadamente y un máximo de carga de 2 kilos. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo una lavadora Balay 3TS873XA. Llevo más de un mes con ella y no coge el suavizante. La ropa sale mal lavada y tiesa. Por favor denme una respuesta. Me estoy planteando devolverla. Tengo las instrucciones . Me las se ya de memoria. A alguien más le pasa o le ha pasado?. Gracias

    Responder
    • Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros.
      Los programas que no utilizan suavizante son “Microfibras”, “Plumas” y “Sport”. El resto sí son compatibles con suavizante. Revisa que la entrada de agua en tu domicilio sea constante para un correcto funcionamiento. Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712 para que nuestro Servicio Oficial revise tu lavadora.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Necesito intrucciones de la ts 873
    E-Nr3TS873E/15FD9311 600486

    Responder
    • Hola Amaia, gracias por tu comentario. Te enviamos a tu correo electrónico el manual que nos solicitas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola ahi algo que no comprendo por que pasa a ver si me pueden ayudar… El cajón del suavizante de la lavadora se queda con agua después de finalizar el programa de lavado

    RECIEN COMPRADA
    LAVADORA C/F BLANCA 7KG BALAY
    3TS976BA 1200RPM A+++

    Responder
    • Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un exceso de presión de agua. También te recomendamos limpiar el cajetín del detergente como se indica en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola, vivo en un piso de alquiler y tengo una lavadora Balay 3TS853E. Quería saber cuál es el programa más corto.

    Responder
    • Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. El programa más corto de que dispone tu lavadora es el Delicado frío, que dura 45 minutos. Es para ropa poco sucia y admite 2 kg de carga, si pones más carga de la recomendada el resultado no será óptimo y puede causar daños a la lavadora. Los programas largos son los que menos agua y menos energía consumen; es como un coche, cuanto más rápido va más alto es su consumo porque el motor necesita más energía para su funcionamiento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes, hace cuestión de tres días adquirimos una lavadora Balay de 7 kg y modelo que desconocemos .. ya que no viene muy claro en el envoltorio o manual. Sólo puedo decir que pone BALAY 3TS873BC.
    Hemos probado varios programas de lavado .. hemos visto fotos sobre la lavadora .. Si éxito a la hora de encontrar el programa corto. El que menos ha durado ha sido de 1h 30 min ..
    Podríais echarnos una mano ??
    Un saludo.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. El programa más corto de que dispone tu lavadora es el Delicado frío, que dura 45 minutos. Es para ropa poco sucia y admite 2 kg de carga, si pones más carga de la recomendada el resultado no será óptimo y puede causar daños a la lavadora. Los programas largos son los que menos agua y menos energía consumen; es como un coche, cuanto más rápido va más alto es su consumo porque el motor necesita más energía para su funcionamiento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Hola de nuevo .. la verdad que me sorprende que una lavadora no tenga un lavado corto específico .. me decis que el más corto es el delicado, pero que no puede pasarse de los dos kilos .. Que tendría que pesar la ropa en un peso antes ??? No me parece nada práctico .. la verdad. La primera lavadora que veo con estas características …
        Aún así, gracias por la pronta respuesta y si puede ser .. me gustaría tener de alguna manera los programas con el tiempo que tarda cada uno. Pueden enviarmelo ?
        Saludos.

        Responder
        • Hola de nuevo, Sara. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes, para ajustarse a los gustos y necesidades de todos nuestros usuarios, en los modelos más sencillos sólo se puede elegir programas por tipo de tejido. Saber cuánto pesa la ropa es fundamental para poner la lavadora correctamente. Debes saber que para unos resultados de lavado perfectos es necesario que ajustes la cantidad de ropa al programa que selecciones. Por ejemplo, un vaquero pesa aproximadamente 550 gramos, una camisa sobre los 180g, una sábana 700g, una camiseta unos 250g y un par de calcetines, unos 50g.En la página 8 del manual de instrucciones, en la tabla de consumo, encontrarás la duración y consumo de los programas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

          Responder
  • Buenas tarde!!!!!!!!! tengo una lavadora balay ts 7010 y me gustaria saber cual es el programa corto. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. El modelo E-Nr de la lavadora que nos indicas está incompleto. Puedes consultarlo en una pegatina identificativa en el marco de la puerta para poder verificarlo. No obstante, si te refieres al modelo de lavadora 3TS70100W01, el programa más corto que dispone es el delicados frío, para una carga máxima de 2Kg y con una duración de 44 min. Te enviamos el manual a tu correo electrónico para que puedas consultarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Por último .. podrían decirme donde puedo encontrar el manual ?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Sara, gracias por contactar nuevamente con nosotros. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos registrarla en nuestra web aquí. Así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. No obstante, te lo enviamos también a tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Hola, buenas tardes, tengo un problema que no sé resolver en mi lavadora, a veces, lavo a mano alguna prenda y me gustaría centrifugarla solo, pero no encuentro la forma de solo centrifugar, pueden ayudarme. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el E-nr de tu lavadora, lo encontrarás abriendo la puerta, en el marco interior, para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes:
    Me he comprado una lavadora modelo 3TS853E y no pone o no encuentro en ningun sitio la duración de cada programa, donde puedo verlo, me lo podeis facilitar.
    muchas gracias

    Responder
    • Hola Javier, muchas gracias por elegirnos a la hora de comprar una lavadora nueva. En la página 8 del manual de instrucciones, encontrarás un cuadro donde además de ver los valores de consumo, tendrás los tiempos de lavado de los programas. No obstante hay que tener en cuenta que tanto el consumo como el tiempo pueden variar respecto a los valores indicados en función de la presión, la dureza y la temperatura del agua, la temperatura ambiente, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Necesito las instituciones de la lavadora E-Nr 3TS824A/02 gracias

    Responder
    • Hola Andrea, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones a tu correo electrónico para que puedas consultarlo con detalle. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Hola. Yo también necesito el manual de la lavadora E-Nr 3TS824A/02. Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola María José, te enviamos manual de usuario por correo electrónico.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Buenas tengo una lavadora Balay 3TS60107. Estaba funcionando bien pero ahora he tratado y me aparece en la pantalla una letra “-P-” y no funciona.
    Pense que era el peso, pero incluso cuando vacie la maquina me sigue apareciendo esta senal de “-P-“.
    Noto que hay un poco de agua en el tambor. Sera esto?
    Gracias por su ayuda.
    Tomas

    Responder
    • Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no esté el bloqueo de niños activado, para desactivarlo una vez selecciones el mando programador en un programa, basta pulsar durante 5 segundos el botón de inicio/pausa, y se habrá desbloqueado. O, incluso, que no esté seleccionada la programación diferida, para anularlo, con poner el mando programador en la posición “stop” para que se apague la lavadora, y seleccionar nuevamente el programa deseado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  • Hola: vivo solo y con una lavadora que se ha usado muy poco. Mod. TS 804. un poco antigua pero está nueva.
    Tiene dos compartimentos para el detergente. Prelavado y lavado, pero veo que cuando les pongo el producto, desaparece el detergente de los dos compartimentos.
    ¿Es normal esto? no encuentro las instrucciones de usuario. ¿Me las podrían enviar?
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora, lo encontrarás en la propia puerta de la misma o si aun lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo una lavadora Balay 3TS864B de 6 kilos, Creo que no es normal que todo el programa lo haga con la misma agua, solo coge una vez para todo el lavado y luego el suavizante,,,,, No se deberia de hacer primer un pre lavado, que seria el agua sucia?, gracias

    Responder
  • que programa tengo que elegir para que me haga primero un pre lavado

    Responder
    • Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El modelo de lavadora que nos indicas dispone de dos programas con la opción de prelavado. Puedes seleccionarlo poniendo el mando programador en el programa de algodón + prelavado ( frío a 90ºC) o bien en el de sistéticos + prelavado (frío a 60ºC). Estos programas son recomendados para aquella ropa con un grado de suciedad más elevado. Recuerda que debes distribuir el detergente en los compartimentos I y II. Puedes consultarlo con más detalle en la página 7 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • hola buenas, tengo una lavadora ts 873 y se le ha roto la rueda de los programas, puedo ponerla porque tiene un trocito pero es un follon apenas puedo calcular que programa he puesto, tendriais repuestos?? gracias de antemano

    Responder
    • Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Sentimos lo ocurrido, pero puedes localizar todos los repuestos para tu lavadora en nuestra e-shop aquí. Para ello debes introducir el modelo completo E-Nr que encontrarás en la propia puerta de la misma. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  • Tengo un lavarropas automático y perdimos el manual. Es modelo T8101 código E Nr WV2BY40FG/01.
    Tremenda máquina más de 20 años y anda impecable con sus repectivos Service y cambio de algunos repuestos.
    Quisiera hacerme nuevamente del manual. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Joyce, gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado el manual de instrucciones de tu lavadora que se fabricó en 1991 y lo hemos enviado a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies