• Home  /
  • Cocción   /
  • La mejor placa de inducción: te ayudamos a elegirla

La mejor placa de inducción: te ayudamos a elegirla

¿Qué puede aportar una placa de inducción a tu vida? Es una pregunta interesante, que seguro que te has hecho en alguna ocasión. Cuando surge el tema de hacer reformas, cuando la ves por televisión o te la enseña un amigo en su nueva casa… son situaciones en las que te pica el gusanillo y apuestas por comprar la mejor placa de inducción para esa cocina que siempre soñaste.

Campaña induccion Balay

Desde que en Balay lanzamos al mercado la primera placa de inducción, las cosas han cambiado mucho. Ahora no solo existen diferentes modelos, sino también colores y tamaños variados. Lo que no ha cambiado es el objetivo: que siempre exista una placa para cada cocina.

Los acabados, los colores o los tamaños están muy bien pero, ¿qué es mejor una vitrocerámica o una placa de inducción?, ¿qué me aporta una placa de inducción?. Vamos con las respuestas que estás buscando:

  • Las placas de inducción son más seguras: solo calientan los recipientes con base ferromagnética, de forma que tus manos o las de tus hijos están fuera de peligro. Además, cuando no se coloca recipiente encima la placa se apaga sola.

  • Son mucho más rápidas: en comparación con las vitrocerámicas pueden hacer hervir dos litros de agua en cuestión de segundos. Los tiempos se reducen hasta en un 50%, y con los controles Balay puedes ajustar de forma fácil la potencia en cualquier momento.

  • La eficiencia también es importante, y las placas de inducción lo son. Estas placas están diseñadas para emplear más del 75% de la energía en producir calor, lo que reduce drásticamente el consumo energético. Haznos caso, lo vas a notar en tu factura de la luz.

Qué placa de inducción me compro

Ya has decidido que quieres una de estas placas. Ahora solo queda decidir cuál es la que mejor se adapta a ti. En principio, tengas la cocina que tengas, el tamaño no debería ser un problema, ya que en Balay tenemos placas de inducción con anchos de 90, 80, 70 y 60 centímetros y todas ellas vienen equipadas con las mejores prestaciones para que les saques todo el partido.

Inducción 32 centímetros

Si la versatilidad es tu mejor arma, es posible que quieras conocer las placas de inducción Balay con zona extra gigante de 32 cm. Cuando compras un electrodoméstico es importante que cumpla lo que promete, y nuestras placas te aseguran que no tendrás problemas para usar el menaje que más te guste o para preparar sin sufrimientos un menú del que disfruten muchos comensales.

La zona extra gigante te ofrece un plus de comodidad, ya que viene equipada con un triple inductor de 21, 26 y 32 cm. Gracias a esta flexibilidad, puedes usar una gran variedad de diámetros y, si te animas, puedes cocinar una paella para 10 personas casi sin despeinarte. Acepta el reto y mándanos una foto.

Placas Flex Inducción

Lo sabemos, también te gusta la libertad a la hora de cocinar. Y por eso te ofrecemos estas placas Flex Inducción, que tienen una zona muy amplia de cocción que puedes usar a tu antojo: o bien como una única zona alargada o como dos zonas con potencias diferentes. Lo mejor de esta prestación es que no importa el tamaño del recipiente, pero tampoco su forma. ¡Vía libre para utilizar tu Teppan Yaki!

¿Te gusta cocinar con varios recipientes a la vez? Adelante, las placas Flex Inducción de Balay están preparadas para ello. Ponlas a prueba.

Control de Temperatura del Aceite

Unas croquetas con un dorado perfecto no son imposibles. Solo hay que tener la herramienta que te permita conseguir la mejor fritura. Las placas de inducción con Control de Temperatura del Aceite se encargan de ello, ya que avisan cuando se alcanza la temperatura adecuada y la mantiene constante durante todo el proceso. Es la manera de conseguir una fritura perfecta, ya que cuando el aceite no está suficientemente caliente, el alimento lo absorbe generando unos fritos más aceitosos, que son menos saludables. Y también pasa al contrario: si nos pasamos de temperatura (cuando esto sucede el aceite suele humear) es cuando el propio aceite comienza a generar sustancias nocivas para tu salud.

Y no lo olvides: esta es una función adicional que puedes utilizar cuando quieras, y que también encontrarás en las placas Flex Inducción y en las que tienen zona extra gigante 32 cm.

Niveles de control de temperatura del aceite Balay

Placas de inducción: comparativas

Antes de contarte algunas de las mejores funciones de las placas de inducción, merece la pena echar un ojo a los diferentes colores que puedes elegir: negro, gris metalizado y blanco, tres acabados que se coordinan a la perfección con el diseño de cualquier cocina. Además, las placas en blanco y gris te permiten disfrutar de un espacio mucho más luminoso.

Y, si te gusta la variedad de funciones, indaga bien en los modelos Balay, ya que seguro que hay alguno que se corresponde contigo. Por ejemplo, esta placa viene equipada con Función “Turbo” y Función “Sprint”, que aumentan la potencia de la placa durante 30 o 10 segundos, reducir el tiempo de calentamiento de las sartenes y acelerar el calentamiento de grandes cantidades de líquido.

Por su parte, las placas con “Control Plus” añaden a la Función “Turbo” otras dos funciones de gran utilidad: “Cronómetro” para controlar cuánto tiempo de cocción llevamos y “Mantener caliente”, que baja la potencia de tu placa al nivel 1 para que ningún plato vuelva a salir frío a la mesa.

Sí, las funciones son muy importantes, pero lo que de verdad importa es que tu placa de inducción tenga todo lo necesario para cocinar con total libertad. Por ello, nuestras placas se adaptan a lo que necesitas:

Funciones de las placas de inducción Balay

Y recuerda sea cual sea la placa de inducción que decidas comprar no olvides registrarla en Balay Contigo para conseguir los mejores consejos de uso y aprovechar las promociones exclusivas que tenemos para ti.

6 Comentarios

  • yo la eh visto en casa de mi prima la verdad no me convence mucho , sera porque yo tengo vitro la vitroceramica para mi es una pasada , la inducion la veo todavia esta en pañales para mi vision en el futuro de esta placa de inducion tenia que ser toda ella de una sola adaptacion a los cazos ollas de distintos diametros como si fuera una cocina de carbon eso si segun pones cafetera te saldria la temperatura digital a como la quieres poner ya me entienden segun quitas la cafetera se apaga al ser toda ella uniforme se acoplarian mas las cazuelas , para mi esa seria una buena placa de inducion vamos un sueño .sencilla adaptanble al maximo vamos genial si se sacaria el maximo ahorro si la sacan al mercado yo si la compro vamos mi sueño echo en realidad esa es mi gran idea , la van a hacer ,,,,,, un saludo muy muy cordial y cariñoso

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros. La inducción fue desarrollada hace 25 años por la Universidad de Zaragoza y Balay, evolucionando desde entonces en cuanto a eficacia de trabajo y consumo, siendo cada vez más racional. Hay que tener en cuenta que para que funcione correctamente se debe respetar los diámetros de los cazos y sartenes, además de que lleven cuanto mayor elemento ferromagnético mejor, para la transmisión del calor necesario para poder cocinar. La tecnología de inducción calienta el recipiente utilizando la energía necesaria, evitando el calor residual que emiten las placas de vitrocerámica.
      Agradecemos tu comentario y tu experiencia, los cuales nos ayudan a crecer y mejorar día a día.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • itxasne goitiz aboitiz el

    Hola, yo me he comprado una placa de induccion de Balay y no me arreglo muy bien, es la misma q anuncian en la tele, q dicen q cuando viene mucha gente a casa viene muy bien tener diametro grande, pero el inconveniente es q aparte de esa grande hay otra grande q no admite nada q sea un poco mas pequeño por lo q yo SIEMPRE tengo q utilizar la del diametro pequeño q esta mas al fondo y es incomodo, los otros dos solo cuando hay q cocinar para mucha gente.

    Gracias.

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Itxasne, sentimos que tengas esta opinión. Es muy importante que la base de tus recipientes sea plana y totalmente compuesta por materiales ferromagnéticos para obtener los mejores resultados. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Puedes ver más información aquí. También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube donde encontrarás trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tu placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  • Me gustaría que contaran con un sistema fácil de localizar los controles para las personas con deficiencia visual o ciegas. ¿Cómo se puede controlar la cocina si no ves los mandos? ¿Cómo se puede conocer el nivel o función seleccionada sin ver los indicadores luminosos?
    Gracias

    Responder
    • Balay Autor el

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros.
      En su momento, hubo una serie llamada “Lógica” la cual tenía la particularidad de avisar acústicamente con voz el programa o potencia seleccionada.
      Actualmente no disponemos de aparatos con dicha prestación pero la trasladamos al departamento correspondiente para que tengan en cuenta tu aportación.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

  

Suscríbete y no te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies