Diseño de electrodomésticos en cristal

En las ventanas, en las puertas, en las terrazas, en menaje, en mobiliario… El cristal aligera los volúmenes y multiplica la luminosidad de las estancias. No es de extrañar, pues, que cada vez se utilice más en la cocina; y no solo hablamos de los muebles sino también de los propios electrodomésticos.

electrodomésticos cristal blanco balay

¿Qué aporta el cristal al diseño de electrodomésticos?

Exclusividad: es un material poco frecuente y, desde el punto de vista estético, otorga un toque de distinción a cualquier cocina. Los acabados de la Serie Cristal Balay siguen las tendencias actuales para sorprender, no solo por el material, sino también por el elegante diseño.

Color: que sea cristal no significa que sea transparente. En la Serie Cristal Balay hay modelos en blanco, negro y gris, lo cual permite juegos cromáticos muy interesantes. Por ejemplo, si buscas un ambiente luminoso, puedes elegir una cocina con electrodomésticos blancos o simplemente instalar una placa de cristal blanco o gris metalizado y lograr un efecto realmente sorprendente. Puedes coordinar electrodomésticos de distintas gamas en el mismo color de cristal, como en esta imagen.

electrodomésticos cristal negro balay

Ligereza: frente al acero, por ejemplo, el cristal se presenta como un material liviano que aligera visualmente la estancia, sin perder ni un ápice de protagonismo. Los reflejos sugieren amplitud. La luz se multiplica. Y el diseño minimalista contribuye a crear espacios más despejados.

Comodidad: el cristal es muy resistente y fácil de limpiar, por lo que el electrodoméstico se puede mantener en perfecto estado sin apenas esfuerzo. Además, en muchos modelos, los mandos se encuentran integrados en el propio cristal. Este es el caso del Touch Control sobre cristal de las campanas o de la electrónica LCD de los nuevos frigoríficos con puerta de cristal Balay. Estos mandos integrados no solo aportan calidad estética y un manejo profesional, sino también la facilidad de limpiar una superficie plana, sin ranuras.

Serie cristal: más que un acabado bonito.

Una cocina equipada con electrodomésticos en cristal será el centro de todas las miradas. Balay recoge, en su Serie Cristal, electrodomésticos de diferentes gamas con este espectacular acabado y las mejores prestaciones.

frigorífico puerta cristal balay
 

Frigoríficos
La gama de frío Balay ha sido la última en incorporarse a la moda del cristal, con resultados realmente impactantes. Con los nuevos combinados de la Serie Cristal el frigorífico cobra un nuevo protagonismo en la cocina. Pero no todo es imagen en esta nueva gama: gracias a la última tecnología de conservación ExtraFresh Comfort, carnes, pescados, frutas y verduras se mantienen frescos hasta el doble de tiempo.
 
 
 
 
 

campanas balay cristal
 

Campanas
Los extractores reivindican su papel decorativo con diseños impactantes, como el de las nuevas campanas verticales de la Serie Cristal; además de aportar un toque de distinción, estas campanas se encuentran totalmente paralelas a la pared, dejando más espacio libre para cocinar. Este y otros muchos modelos en cristal responden a las necesidades de extracción de cualquier cocina, sin dejar de lado el aspecto estético.
 
 
 
 
 

Horno cristal  balay blanco
 
Hornos y microondas
Un conjunto de horno y microondas en cristal eleva el diseño de cualquier cocina. Los hornos Balay Serie Cristal están equipados con la última tecnología, por ejemplo, la mayoría de ellos incluyen raíles Confort Plus, que permiten extraer las bandejas al 100% con la máxima seguridad. Por su parte, los microondas Balay Serie Cristal están diseñados para integrarse perfectamente con la gama de hornos de cristal; además hay modelos donde se elimina el plato giratorio dejando una base completamente lisa, como puedes ver en este vídeo:
 
 
 
 
 

Si quieres darle un aire vanguardista a tu cocina, echa una vistazo a la web de Balay y descubre el cristal como nunca antes lo habías visto: resistente, duradero, elegante, en diferentes colores… ¡y hasta en la puerta del frigorífico! Este material se combina con las mejores prestaciones, para crear electrodomésticos que hacen más fácil tu día a día y más bonita tu cocina.

Y si tienes alguna duda sobre cómo combinar estos electrodomésticos o quieres saber más sobre sus prestaciones, déjanos tus preguntas a continuación.

14 Comentarios

  • Isabel Mellado el

    Descubri la serie cristal y crei que habia encontrado mi solucion. Cristal gris sustituyendo al acero, mucho mas sucio, sobre todo en la campana. Necesito camapana, y horno y microndas en columna. Pero me he quedado en stand bye al ver que a pesar de su elevado tamaño y precio, el microondas solo tiene capacidad de 20 o 21 lktros. Vengo de un microondas de 27 litros y con 25 litros me hubiera valido, pero pasar a 20litros es dar un paso atras. Quisiera saber si piensan ampliar la gama a modelos con mas capacidad. Si fuera asi estaria dispuesta a esperar. Gracias

    Responder
    • Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Dentro de la serie Cristal, disponemos de modelos sin plato giratorio por lo que aunque su capacidad en litros sea menor, se puede introduce recipientes de diferentes formas y mayor tamaño que en un modelo con plato giratorio. La antena giratoria oculta bajo la superficie cerámica del microondas distribuye las ondas, permitiendo eliminar el plato inferior. Se consigue así una superficie útil un 56% mayor que en un microondas con las mismas medidas exteriores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Buenas tardes,
    Estoy pensando en comprar un frigorífico Side by side de su marca, pero para que se puedan abrir las puertas a 145 grados piden una gran distancia. Hay alguna posibilidad de cambiar la orientación de las puertas y si así podría tener una menor distancia necesaria para que las puertas de abrieran correctamente?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Paqui, gracias por contactar con nosotros. Nuestros modelos de side by side, las bandejas y los cajones se pueden extraer completamente incluso cuando el aparato se encuentre colocado directamente junto a la pared. Puedes ver los modelos de frigoríficos y congeladores, y elegir la pareja que más te guste. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • Buenas noches
    Tengo en mi cocina un horno y un microondas de la gama cristal gris. Me gustaría comprar una nevera y dudo si comprarme la nevera gris antracita también de los serie cristal. No la he visto físicamente. Mi pregunta es si los grises se combinan porque en las fotos q veo se ve más oscura. Me quedaría mejor la blanca de la serie crista ? Tengo os muebles blancos.
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Marina, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes dependerá de tus gustos y necesidades para elegir el que mejor se adapte a tu criterio. Desconocemos el modelo de horno y microondas que dispones, para poder revisarlos. No obstante, nunca serán una tonalidad totalmente igual, dado que debido al tipo de cristal puede variar un poco el tono, pero en conjunto quedan uniformes. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • estoy en la misma situación.

      ¿qué hiciste al final? ¿Compraste el frigrorífico gris antracita?

      Gracias

      Responder
      • Hola, gracias por contactar con nosotros. El tono del horno y microondas de la serie cristal gris y el del frigorífico gris antracita son distintos, pero dependiendo de tus gustos y del a tonalidad de tu cocina pueden combinar perfectamente. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

        Responder
  • Hola!!! Hace unos dias compré el microhondas sin plato diseño cristal y no me fijé que habia modelos que tenia la puerta hacia la izquiera y hacia la derecha¡!!
    Lo he comprado con la puerta que abre a la izquierda y me gustaria saber si podría cambairla yo misma para que abriera para la derecha….
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Eva María, gracias por contactar con nosotros. No es posible cambiar el sentido de apertura de la puerta en nuestros microondas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Hola!he comprado una vitro y horno de cristal gris,es normal que haya una diferencia del tono de gris entre estas dos piezas? gracias.

    Responder
    • Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Ambos grises son exactamente el mismo color, así están definidos, pero al tratarse de distintos materiales (la placa es de cristal vitrocerámico, pero el horno no es del mismo material) en ocasiones puede haber variaciones. También influye la posición de la luz de la cocina y cómo incide en cada uno de los aparatos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • Necesito microondas, horno, 45 y combi, tengo dudas para combinarlo me gusta la serie cristal pero no sé cómo acertar si poner micro y horno en negro y frigo blanco o al revés los muebles de la cocina son blancos, gracias

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes dependerá de tus gustos y necesidades para elegir el que mejor se adapte a tu criterio. Nuestra serie de cristal seguro que le da un toque especial a la estética de tu cocina. Tanto en serie cristal negro como en blanco. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

  

Suscríbete y no te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies