Así es cómo fabricamos nuestros frigoríficos

Frigoríficos BalayFuente: Balay

A la pregunta de qué electrodoméstico es más importante en nuestra casa, los españoles lo tenemos claro: el frigorífico. Es algo comprensible, ¿qué haríamos si no pudiéramos conservar nuestros alimentos? Antiguamente, los conservábamos en unas habitaciones cubiertas de nieve a las que llamábamos neveras, ¿os suena, verdad?

El frigorífico es un miembro más de cada familia que trabaja normalmente sin descanso los 365 días del año, es por ello que tenemos que mimarlos. Fijaos solo en un dato, una familia abre de media cincuenta veces el frigorífico al día y la mitad de ellas ¡solo para ver qué hay dentro!

Dada su importancia, desde Balay no queríamos perder la oportunidad de explicaros cómo fabricamos en nuestra fábrica de Esquíroz –Navarra- cada uno de ellos. ¿Empezamos?

En nuestra fábrica producimos un frigorífico cada 25 segundos, proceso que comenzamos fundiendo unas pequeñas virutas de plástico hasta formar una plancha de 4,20 mm, ni uno más; ni uno menos. Tras un reposo de cuatro días, se calienta la plancha a 200 grados para adoptar la forma de la pieza interior, llamada cuba.

Curiosidades fábrica BalayFuente: Balay

Simultáneamente, se van conformando los laterales del frigorífico con chapa pintada. El acabado en acero inoxidable es el rey indiscutible en la actualidad, pero hasta hace bien poco el blanco era el color predominante. De cualquier manera, se trata de una elección puramente estética, no influye en su calidad. Tras unos cortes y pliegues, los laterales estarán listos para ensamblarse junto con el interior.

Este ensamblaje tiene lugar en la cadena de montaje, donde incorporamos manualmente la primera pieza del proceso. Se trata de unos finos tubos que más adelante, gracias al gas refrigerante que contienen, impedirán que la puerta se congele. Y ahora sí, ya podemos ensamblar la cuba con el exterior del frigorífico.

Con el cuerpo del frigorífico totalmente acabado, toca darle consistencia para conservar el frío. Esto lo conseguimos gracias al poliuretano, un potente aislante que se expande rápidamente hasta cerrar los huecos más inaccesibles. En esta parte del proceso extremamos nuestras medidas de seguridad, ya que el contacto con este material puede ser perjudicial para la salud. Afortunadamente, esta fábrica goza de todos los sistemas de seguridad requeridos y nuestros empleados están cualificados para prevenir el más mínimo incidente.

Una vez está completamente aislado, montamos el equipamiento específico de cada modelo, funciones que te hacen la vida más cómoda: electrónica Touch Control, bandejas extraíbles para acceder con mayor facilidad a los alimentos, balcones de puerta regulables en altura, iluminación LED uniforme, cajones Extrafresh para mayor conservación… Un sinfín de ventajas pensadas para ahorrar energía pero también algo más valioso: tu tiempo.

Interior frigorífico BalayFuente: Balay

Un frigorífico es ante todo útil, pero también nos gusta que se integre estéticamente en nuestras cocinas, ¿verdad? Para ello añadimos pequeños detalles que hacen que el diseño sea perfecto quedando integrado como un elemento decorativo más de tu cocina.

El montaje estético y funcional ha concluido, pero aún queda la parte más importante: el circuito de frío que consigue mantener frescos nuestros alimentos. El corazón de este circuito es el compresor, cuya misión es activarse al detectar calor interno. A su vez, se conecta con el condensador, una rejilla que expulsa el calor hacia fuera. Es por ello que la parte trasera siempre está caliente, ¡no hay de qué preocuparse!

Frigoríficos integrables BalayFuente: Balay

Et voilá! Tras sellar los conductos para que no se escape ningún gas refrigerante, nuestros frigoríficos están listos para presentarse en sociedad, no sin antes comprobar minuciosamente la eficiencia eléctrica de todos los aparatos.

Así es cómo en esta fábrica producimos 2.100 frigoríficos al día, en un proceso cuidado al detalle por cada una de las personas que trabajamos en Esquíroz para intentar hacerte la vida un poco más cómoda. Esperamos haberlo conseguido. Y de Esquíroz a Balay Contigo, donde puedes registrar tu frigorífico en y disfrutar de promociones exclusivas y toda la información que necesitas sobre tu electrodoméstico.

24 Comentarios

  • Manuel Murciego el

    ? Como es posible que un combi de su marca comprado no hace mucho con tanta tecnologia de la que presumen ,haga unos ruidos tan estrepitosos que despiertan por la noche al personal y el servicio tecnico diga que eso es normal porque el gas refrigerante que les ponen ahora tiene esa peculiaridad.
    Pusimos en nuestra nueva cocina todos los electrodomesticos Balay pero con el combi concretamente nos hemos llevado una gran decepción.

    Responder
    • Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Los aparatos No Frost tienen una serie de ruidos característicos. Por el funcionamiento de este tipo de frigoríficos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, etc. Puede ser que si la casa está en completo silencio estos ruidos se escuchen más. En todo caso no se trata de una incidencia sino del funcionamiento normal del frigorífico. Tienes más información sobre los ruidos habituales en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  • jose perez alvarez el

    Si muy bonito , però tengo secadora balay y en cuatro años ya no funciona y eso que le he dado poca caña. Cliente perdido.

    Responder
    • Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros electrodomésticos son sometidos a pruebas de fiabilidad y calidad con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial http://www.balay.es/servicios-tecnicos-oficiales-mas-cercanos.html para que revisen tu secadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia . Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • No mas mensajes. Gracias

    Responder
  • Glòria López Serna el

    Hola, me gustaría que me facilitaran donde puedo conseguir un recambio de la tapa de plástico donde va la dosis de detergente, y que se abre al iniciarse el programa de lavado.

    Muchas gracias.

    G. López.

    Responder
    • Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavavajillas? Lo encontrarás en la parte izquierda de la puerta en una pegatina plateada o grabado en el mismo metal en la parte superior. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  • Estimados Sres.
    Me consta su profesionalidad ya que llevan años en el mercado de los electrodomésticos y que yo, en ocasiones, he comprado.
    Agradecería que no me enviaran publicidad a mi correo ainaru02@yahoo.com
    Muchas gracias.
    María

    Responder
    • Hola María, normalmente solo enviamos información a las personas que voluntariamente se suscriben a nuestro blog. No encontramos la dirección de correo desde la que nos escribes en nuestra lista.
      ¿Puedes confirmarnos en que correo electrónico la estás recibiendo? De esta manera, sabremos qué dirección tenemos que dar de baja y ya no seguirás recibiendo información de nuestra marca. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  • Daniel Dominguez Bardal el

    Apreciados Sres./Sras.
    soy consciente que no es lo mas habitual, pero en situaciones difíciles y desesperadas uno tiene que hacer todo lo posible para salir de dicha situación y como dan ustedes la impresión de ser una empresa que valora a sus empleados también como seres humanos, al menos por la publicidad me dan esa imagen,y dado que a pesar de ser un trabajador aun muy valido pero desgraciadamente tener 54 años se me ocurrio que quizás ustedes serian tan amables de por lo menos dejarme enviarles mi cv y si tras leerlo tendría algún puesto en su fabrica contactar conmigo.
    Yo estaría dispuesto a trasladarme si bien dicho traslado seria mucho mas fácil si también encontrara un empleo para mi mujer.
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo
    Daniel Domínguez
    646131641(móvil)

    Responder
    • Hola Daniel, muchas gracias por contactar con nosotros. Si quieres trabajar con nosotros puedes hacerlo dando de alta tu CV en el siguiente enlace:
      http://bsh-group.asp.infojobs.net/
      En esta web podrás encontrar las ofertas de empleo y prácticas disponibles en cada momento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • Hola soy un empresario que distribuye vuestras marcas del grupo b/s/h, me pongo en contacto para agradecer el buen servicio de vuestro delegado jorge en granada y su profesionalidad y del inmejorable sat .gracias seguiremos confiando en b/s/h

    Responder
    • Hola Alberto, muchísimas gracias por tu comentario, nos anima a seguir trabajando para ser siempre tu marca de referencia. Lo trasladamos al departamento correspondiente. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  • ¿QUE TIPO DE FLUIDO REFRIGERANTE UTILIZÁIS EN VUESTROS FRIGORÍFICOS?

    Responder
    • Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. El tipo de fluido refrigerante que utilizamos en nuestros frigoríficos es el llamado Isobutano, también denominado R600A. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  • pablo 01/02/2017 el

    me han dejado en casa hoy un frigorifico nuevo cuantas horas tengo que dejarlo en reposo es un balay modelo 3FC1601B

    Responder
    • Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos dejar tu frigorífico en reposo una hora como mínimo antes de conectarlo. De este modo se estabilizan los fluidos del circuito refrigerante. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Rafael Mediavilla el

    Hola, estoy interesado en adquirir un frigorífico combi modelo 3KF6853mi de acero mate anti-huellas , el cual lo colocare en un lugar de la cocina que se verán los laterales del mismo y quería saber , si estos laterales son también de acero mate anti-huellas, como del del frontal, o si no, como vienen el acabado ya que, no, lo pondré encastrado en los muebles de la cocina sino todo visto.Y si se puede cambiar el sentido de apertura de las puertas, muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros.
      El modelo 3KF6853MI tiene las puertas en acero inoxidable mate antihuellas. Los laterales son de chapa pintada en color gris.
      Además, el aparato permite cambio de sentido de apertura de puerta, el cual recomendamos que sea realizado por nuestro Servicio Técnico Oficial llamando a nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 712. Puedes consultar las tarifas en el este enlace.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • María Pereira el

    Me comprado un frigorífico combi 3KF6601W y me llama la atención que en el interior del frigorífico las ranuras que tiene de ventilación en el fondo, dejan ver poliespam; de modo que las ranuras están obstruidas.
    ¿Esto es normal? ¿Con quien puedo consultarlo? Me gustaría que alguien lo viese, tengo la sensación de que se trata de un fallo.
    Un saludo

    Responder
    • Hola María, gracias por contactar con nosotros.
      Dicho material no obstruye las ranuras de salida de aire en la zona de refrigerador, forma parte de la estructura interior que ayuda a canalizar el aire dentro del aparato.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola.e tenido una idea que creo que sería muy buena para aprovechar el espacio en las cocinas.
    Sería algo así como un frigorífico rinconera.un frigorífico para poner en un rincón de la cocina.con la puerta al frente. La misma puerta que los de ahora.pero al estar en un rincón.tendria mucho más espacio interior tanto por el lado derecho como por el izquierdo.y el fondo sería algo así como acabado en pico.por eso lo llamaríamos frigorífico de rinconera.
    No se si me e explicado bien.los diseñadores de la fábrica que lo tengan en cuenta.ellos sabrán diseñarlo.

    Responder
    • Hola Sandalio, gracias por contactar con nosotros.
      Trasladamos tu comentario al departamento correspondiente aportando tu idea.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

  

Suscríbete y no te pierdas nuestros artículos con ideas fáciles y rápidas que harán tu mundo más cómodo.

Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies